Ads 468x60px

lunes, 23 de noviembre de 2015

Excursión a los Urrutias




El día 8 de mayo de 2015 alumnos de 1ºB , 1º C y CB, 1ºR e Integración de la ESO acompañados por los profesores: Jesús López, Diego Caballero, Bernardo Marín y María Dolores Martínez visitamos Los Urrutias.
Con los objetivos de:
1.- Observar el paisaje del Mar Menor y comprender su importancia como la mayor laguna de agua salada de Europa.
2.- Descubrir el ecosistema de un volcán apagado estudiando su flora fauna geología e historia. Y su destrucción debido a la influencia del turismo y la construcción.
3.- Disfrutar de actividades de ocio como son el baño y el fútbol.
4.- Convivir, sobre todo posibilitar la relación de los alumnos de Integración con el resto de los alumnos puesto que los objetivos propuestos son vivenciales y no académicos por lo que se favorecen las relaciones.
Desarrollo:

Salimos a las ocho treinta de la mañana y tardamos en llegar, hora y media, Cuando llegamos tomamos el desayuno y dimos un paseo por la orilla de la playa , explicando que los malos olores proceden de la acumulación de basura en los espigones y que su función es que no vuelva la arena artificial al mar después ascendimos por el monte a un montículo desde pudimos observar el paisaje del Mar Menor y dimos la explicación sobre flora fauna geología e historia, y su destrucción debido a la influencia del turismo y la construcción.
Bajamos del Carmolí y los alumnos se bañaron y ducharon, comimos y después
jugaron un partido de fútbol y sobre las cuatro y media tomamos el autobús de vuelta, llegando sobre las seis de la tarde a Caravaca.

Conclusión

Basándonos en la opinión de alumnos y profesores y además de cumplirse los objetivos programados para la actividad. Consideramos un éxito la actividad por lo que proponemos que se vuelva a realizar el curso que viene.
 
Blogger Templates